Seminario...¿y eso qué es?
En la entrada anterior les conté sobre la inminente realización de un Seminario de Verano, pero ¿qué es un Seminario?
En Aikido no tenemos torneos, ya que el concepto imperante es el de “no competencia”, bueno en realidad sí competimos pero no contra otros, sino contra nosotros mismos, ya dedicaremos una entrada específica a éste concepto.
Sin embargo, esto no significa que no nos juntemos, la diferencia es que cuando lo hacemos no competimos, sino que practicamos intensamente pero sin intentar obtener una victoria sobre nuestro compañero.
Los practicantes de Aikido asistimos a Seminarios, que son encuentros que pueden durar, un día, dos o inclusive una semana. Allí nos juntamos con amigos, conocidos y algunos otros totalmente desconocidos.
También aprovechamos para sociabilizar y obviamente, para diagramar e invitarnos a nuevos Seminarios.
Pero ¿qué tienen entonces de interesante los Seminarios?
Bueno, no solo nos permite ver formas distintas de practicar un mismo arte marcial, sino que también nos dan la posibilidad de practicar con personas totalmente diferentes (en cuanto a lo físico y a la personalidad), lo que nos ayuda a ampliar nuestra perspectiva y a mejorar nuestra técnica.
Por ejemplo en nuestro Dojo y salvo que se trate de uno muy grande, en general ya conocemos a todos nuestros compañeros y por lo tanto sabemos sus “mañas”.
En cambio en un Seminario es imposible conocer a todos los asistentes y en este caso, eso es un plus.
Este Seminario de Verano, no está dirigido solo al practicante asiduo, sino que también puede acercarse el principiante o aquel que no tiene ninguna experiencia y quiera probar de qué se trata, permitiéndole experimentar cómo es el Aikido como disciplina marcial de primera mano. O también, el que simplemente quiere venir a ver, que también es una buena forma de aprender.
Así que queda hecha la explicación de qué son los Seminarios, los leo en los comentarios si necesitan alguna aclaración extra. Y también, por supuesto, la invitación para que concurran el 25 de febrero.
Nos vemos en el tatami.
Comentarios
Publicar un comentario